Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

Salsola kali

Salsola kali es el nombre cientifico de ésta planta que acostumbra a rodar y a rodar por el suelo empujada por el viento cuando comienza el otoño, una curiosa forma de dispersar sus semillas, os sonará de las antigüas peliculas del lejano oeste. Me llamó la atención de ésta que se quedó atrapada en un cámpo cubierto de Albardín Lygeum spartum, el día estaba bastante grís y el viento que arreció dejó descansar a esta incansable corredora de las llanuras.

sábado, 9 de enero de 2010

Dibujos

Al hilo de mi anterior post, os enseño algunas imágenes nuevas del procesado con photoshop que acabo de acabo de retocar para asemejarlas a dibujos.

Espero que os gusten un abrazo para todos.

Dibujando con Photoshop (2)

Hola a todos, esta es la primera vez que subo algo al blog en este nuevo año, me estreno con un post sobre retoque que varios amigos entre ellos algunos bloggers me pedían, sobre como conseguir dibujos a partir de imágenes, la verdad es que no soy un maestro en ésto del retoque de imágenes pero a vuestra petición os enseño los pasos que sigo en su ejecución, es relativamente simple y no requiere de muchos conocimientos.
Lo primero es elegir la imágen que queremos "dibujar" y abrirla en Photoshop, antes de empezar y ya con la imágen en la pantalla debemos duplicar la capa, ahora tendremos la imágen por duplicado, ya que trabajaremos sobre una de éstas y la otra la mantendremos como el original.

En la capa seleccionada, utilizaremos la herramienta "Hallar bordes" o "Find edges", esta en Filtros-Estilizar. Podemos variar los parametros a nuestro gusto, con ésta herramienta se obtiene algo parecido a los trazos que produce un lapiz en el papel, personalmente suelo desaturar la imágen y ajustar los niveles para que los bordes se marquen más.

Ahora ya tenemos una de las capas con los trazos similares a los de un lapicero y otra capa igual al original, para mezclarlas deberemos quitarle opacidad a la capa con los trazos, variando el porcentaje veremos como la imágen va cambiando y empiezan a surgir los colores de la anterior capa, es sencillo.
También podemos ir a la paleta History Brush y aplicarlo sobre la imágen, de ésta forma resaltaremos las zonas que más nos interesan.
Nuestra imágen ya se va pareciendo a un dibujo, los retoques que le podemos hacer variaran de una imágen a otra y en función de nuestros gustos, en las imágenes que yo retoco no uso siempre los mismos valores, a unas les quedan bien a otras no, es cuestión de probar hasta obtener lo que deseamos.
Ya por último nos queda agrupar las capas y rematar la imágen como queramos en mi caso unos bordes alrededor del lienzo y nuestro nombre.
Espero que os sirva, un abrazo y feliz año a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails