Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Animales en la Carretera

Las grandes infraestructuras ya sean autopistas, vias de tren o canales de agua pueden crear efecto barrera en muchas especies, algunas de ellas, las más nuevas están dotadas de pasos elevados o túneles enterrados para que los animales puedan desplazarse de un lado a otro. En la mayoría de las carreteras comarcales que surcan nuestra geografía, los animales cámpan a sus anchas por éstas, miles de ellos mueren atropellados cada año, otros tantos ocasionan muchos accidentes, y es que las carreteras las ha construido el hombre, pero no solo las utilizamos nosotros, cuidado al volante y mucho respeto por esos pequeños seres que alguna vez en su vida cruzan por ellas.

domingo, 20 de febrero de 2011

Atardecer

Al atardecer cientos de Grullas (Grus grus) acuden en masa a sus habituales dormideros invernales, normalmente zonas húmedas donde descansar y pasar la noche, a dormir con las patas a remojo. Todo un espectáculo digno de ver y sobretodo de escuchar.

Nikon D200  300mm f2.8  ISO 100

Delicadas joyas





Con los primeros rayos de sol, las telas de araña comienzan a descongelarse para dar lugar a estos "collares" de diminutas gotitas de agua.

Nikon D200, Macro 100mm, f8,  Vel. 125,   ISO 100

sábado, 19 de febrero de 2011

Reflejos


Nikon D200  50mm f8  Vel 125  ISO 100

Perdiz Común, Alectoris rufa

Ya comienzan las Perdices a cantar por nuestros cámpos, en breve empezará la época del celo para estas aves y una oportunidad más para poder fotografiar a los confiados machos de ésta singular especie.

Nikon D200,  800mm  f5.6,  Vel.250seg  ISO 100

domingo, 6 de febrero de 2011

Alameda

Desprovistos de sus hojas, las ramas retorcidas de estos Álamos (Populus alba) se enredan unas contra otras en busca de la luz.

Nikon D200, 17mm, f5.6, ISO 100, Vel. 250.

viernes, 4 de febrero de 2011

Fotografiando por ahí

Hola a todos, como el título de éste blog es "Fotografiando por ahí", aprovecho para enseñaros una imágen de un espectacular y misrerioso lugar que encontré hace unos días, salir a fotografiar la naturaleza puede llegar a ser una tarea dura, por las caminatas que has de hacer para llegar a los lugares donde pretendes fotografiar, las condiciones climáticas, el pesado equipo fotográfico a la espalda, la lluvia, el frío, el calor abrasador, etc, la fotografía que os muestro aunque parezca por la tonalidad cálida que hacía calor, está tomada con los primeros rayos de sol, y la temperatura de aquella mañana era de -10ºC, creo que hasta los buitres que me miraban desde aquellos escarpados cortados llevaban bufanda jejejeje. El caso es que dicen que sarna con gusto no pica, y tras muchas penalidades, cuando encuentras ese lugar mágico, todos los esfuerzos se ven recompensados.
Un abrazo a todos los que os pasais por este blog y perdonar por no poder seguir actualizándolo más a menudo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails