Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

Delfín ahorillado



Los resultados de los temporales de fuerte viento y lluvias intensas dejan a su paso un rastro de muerte en muchas zonas costeras, siendo los más afectados los ejemplares más jóvenes, como el que acompaña a esta entrada un joven Delfín de no más de 80 centímetros que apareció en una cala de  la costa de Ibiza, las causas de la muerte quizá sean de origen natural debido a la inexperiencia de estos ejemplares, si bien en otras ocasiones aparecen algunos con marcas de cortes producidos en sus cuerpos, quizá las redes abandonadas, golpes con las hélices o las malas artes pesqueras sean las culpables.
El ejemplar presentaba evidentes síntomas de descomposición, incluso varios agujeros por donde las Gaviotas empezaban a comer de los restos.
Es bastante común verlos cerca de la costa en pequeños grupos, simplemente con los prismáticos se les puede ver bien, hace varios días puede observar a un grupo saltando a pocos metros de mi y me pareció un espectáculo excepcional, y pensé en la posibilidad de verlos otra vez, aunque no pensé en que fuera de ésta forma.

viernes, 8 de febrero de 2013

Paisaje invernal

Paisaje llano, dos enormes Álamos, una fría mañana y una espesa niebla que va dejando paso a un tímido sol que asoma por el horizonte. Espero que os guste.
17mm f16, vel.250.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails