Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

Liebre, Lepus capensis

En ocasiones el miedo puede provocar que alguna liebre en su alocada huida a manos de algún cazador, perro u otro depredador llégue a aproximarse a donde nos encontramos, y es lo que ocurrió hace varios días cuando unos cazadores espantaron a una de éstas, tras las carreras de los perros y un par de disparos, la atletica liebre consigue escapar a toda prisa, tras varios cientos de metros de huida, se dirige hacia mi, a escasos metros, decide tumbarse unos minutos en el suelo, a la pobre le debía ir el corazón a mil por hora, hasta se escuchaba su agitada respiración, descansó de aquella agotadora carrera, cuando se tranquílizó se levantó sobre sus patas traseras para observar la zona y se dedicó tranquilamente a comer unos brotes de hierba, estuvo unos diez minutos delante de mi teleobjetivo comiendo, mientras yo aprovechaba para hacer unas fotos, al rato se levantó y prosiguió su camino, tranquila, por una pequeña senda. Creo que yo sería incapaz de disparar a esa preciosidad, de quitarle la vida por placer, aunque lo hice, pero con la cámara, y aquí os la muestro para vuestro disfrute, quizá aún siga correteando por los verdes pastos, o quizá no?.

14 comentarios:

  1. Yo siempre que salgo al campo o al monte digo que voy de caza y te aseguro que es cierto...somos cazadores de imagenes nuestros disparos son inofensivos.

    valio la pena estar en ese lugar , preciosa foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cazado,con armas se entiende, y hace unas semanas acompañe a unos amigos cazadores a pasar el día con ellos, mataron 2 o 3 como la que has fotografiado y unos 15 conejos, total para después repartir las piezas entre amistades porque ninguno se las come ¿eso es la caza? no lo entiendo.
    Claro que deja mucho dinero en los cotos,impuestos, permisos de armas, viajes,etc.
    Y sin embargo ¿hay que reconocer que en ciertas ocasiones es necesario para controlar ciertas especies? o es la excusa para mantener todo como esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez el disparo con la cámara, sea todavía un instinto residual de nuestros antepasados que tenían que cazar para subsistir. Impresionante documento, nunca he sido capaz de captar un animalito como este.
    ¡Gran trabajo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa. El privilegio de tenerla cerca le tuviste tú, que se joroben los cazadores. Y ella tranquila, porque sabe que a tu lado no está amenazada. Son más listos de lo que parece.

    Yo también sería incapaz de hacerle daño.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La imagen es muy bonita y el relato tiene un final muy feliz para este animalillo, como te han dicho la fotografía de fauna es un tipo residual de caza, ya que la adrenalina también se dispara cuando tienes algún ejemplar cerca y estas acechandolo para tomar la imagen perfecta.
    Una gran foto y experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sr. Tajuelo, buena toma y buen relato, seguro que sigue por esos verdes prados...aunque sea en nuestras fotografias.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, hacia tiempo que no te comentaba nada, pero hoy no he podido resistir a la tentación de hacerlo.
    "Pillar" un liebre de esta forma es algo que me parecia imposible, pero has llegado tu para demostar lo contrario y de que manera.
    Por desgracia por mi tierra ya casi no se ven, si acaso alguna cama, cuando vas paseando por el campo.

    Un abrazo
    el lio de Abi web
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier. Preciosa, vaya par de ojos. Enhorabuena y un saludo cordial desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  9. ... la pobre... a punto de ser cazada, muerta a tiros y llegado el momento continuó su camino comiendo como si nada hubiera ocurrido...

    ... Sigo sin entender a las personas que se DIVIERTEN mando y no cazan por necesidad. Muestras de nuestra cruel especie.

    Enhorabuena por la entrada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. super foto! greetings from barcelona.

    www.kamjey.com

    ResponderEliminar
  11. Nuestros disparos, creo que tienen poco que ver con los de bala. Los nuestros pretenden retener ese tiempo de cercanía y contemplación sigilosa tras estos esquivos seres... Pero, vamos, no sé...Lo que sí sé es que esta imagen me parec genial. Bellísima. Un trabajo muy bueno. Me encanta. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por esta gran macro. Estupenda. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails