
Dentro de la enorme variedad de aves y coloraciones del plumaje tengo que decir que el conseguido por estas aves es realmente precioso, se trata de Abejarucos, más bien parecen aves tropicales, por su colorido. Por éstas fechas ya se encuentran en nuestros cámpos para nuestro disfrute, recién llegadas de sus zonas de invernada al sur del Sáhara.

Porqué han desarrollado ese plumaje tan llamativo y vistoso, quizá por que se confunden con los cámpos llenos de flores?, la verdad es que casi siempre están posados en lo alto de ramitas desde donde vigilan a los pequeños insectos de los que se alimentan y quizá resulten muy vistosos y apetecibles para los depredadores...., a la hora de criár, ese polícromo plumaje no es inconveniente, no atrae a los depredadores ya que utilizan agujeros que ellos mismos escaban en taludes arenosos o en el mismo suelo, bueno alguna culebra o comadreja si que se adentra en la colonia y causa estragos.

El caso es que éstas aves me fascinan y quería enseñaros algunas imágenes que he tomado ésta primavera, espero que disfruteis tanto como yo, no es lo mismo estár viendolos a escasos metros y escuchando sus cantos que delante de una pantalla de ordenador pero bueno ahí os dejo a

estos amigos.
Buenas imágenes. La verdad es que es una de esas aves con las que disfrutas de escuchar su canto.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Javier, mucho mas cómod delante del ordenador, ¿donde vas a parar? jajajajaja.
ResponderEliminarDesde luego el abejaruco es un ave muy bella y colorida. a mi es uno de los que mas me gustan, junto con el arrendajo y el rabilargo, bueno y algunos mas por supuesto.
Un abrazo
el lio de Abi
Excelentes fotos!
ResponderEliminarMuy bonito con ese plumaje tan colorido,las fotografías son preciosas.
ResponderEliminarSaludos
What a beautiful bird...I love his colors! I'm pretty sure that it does not exist in Finland :-).
ResponderEliminarSaludos!