Posee unos enormes ojos de color rojo que seguro que le sirvan para observar en la oscuridad, una rapaz, el Elanio Azul, de hábitos crepusculares también posee unos ojos similares a este.
El plumaje no es especialmente llamativo, predomina el gris mas claro en pecho y cuello y mucho más oscuro en el dorso, llama la atención una serie de alargadas plumas de color blanco que salen de la parte posterior de la cabeza y llegan hasta la mitad de la espalda.
Normalmente no suele perseguir a sus presas, lo hace, pero es más normal verlos posados solos o en pequeños grupos esperando a que algún pequeño animal pase por donde están para lanzar el picotazo mortal, no parecen ser muy activos, quizá por la noche se muevan más.
En ésta última imágen se aprecian las alargadas plumas blancas de la cabeza y esos enormes ojos de color rojo.
Todas las imágenes han sido obtenidas en la Albufera de Valencia, no resulta ser demasiado complicado fotografiarlos, en muchas ocasiones, toleran bien nuestra presencia, siempre y cuando permanezcamos en silencio y no realicemos movimientos bruscos.
Saludos Javier, perdido verdad?.
ResponderEliminarBuen trabajo con este maravilloso Night-Heron.
Viendo imágenes como estas cómo se puede despreciar la naturaleza. Saludos.
ResponderEliminarAlucinantes imágenes!!, ese ojo que tienen precioso y el plumaje igual... Yo los pude observar por primera vez desde el guadalquivir, si puedes ir aguna vez vé que allí hay muchos, pero son muy asustadizos, también yo es que iba en zodiac y salían volando asustados, pero es un buen sitio. Las fotos buenísimas como siempre, un abrazo.
ResponderEliminarBuenísimas fotos. Qué definición. Me gusta mucho la última.
ResponderEliminarCreo que nunca he visto un martinete, aunque en fotografías muchísimas veces.
Hola javi, que buena serie. Me gustan mucho los fondos verdes, hacend estacar mucho su precioso plumaje. Este año a penas he tenido tiempo de arrimarme a la colonia del Guadiana, y eso que la tengo al lado de casa, que tiene al menos 15 parejas. Un abrazo!
ResponderEliminarMuy buenas fotos del martinete, Javier
ResponderEliminarah! he sido tu visita 10.000
un saludo
salvador
Greetings from Oman!What a lovely blog and great pictures.
ResponderEliminarHola Javier, vaya serie de Martinetes mas chula. Hace poco los estuve fotografiando al lado de mi curro pero no me salieron tan bien como estas. Una pasada los fondos verdes. Un abrazo desde Doñana
ResponderEliminarHola, Javier:
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog, me gustaría que lo recogieras.
Un abrazo.
Luis Gispert.
Excelente serie de esta bella garza. Preciosos los fondos. En una ocasión, tuve un encuentro con dos ejemplares, que estaban posados en un pino, durmiendo seguramente, en pleno monte!!. Un saludo
ResponderEliminarUna estupenda serie, la que has puesto sobre el martinete, con unas fotos limpias en la que se parecian todo lujo de detalles.
ResponderEliminarY que decir de la explicación, con sencillez y claridad, con lo que puedo entenderlo a la perfección y a partir de ahora me fijare mas en estas aves.
Un abrazo
A mí también me gustan mucho, en especial la cuarta y la última.
ResponderEliminarY enhorabuena, te felicito por tus fotos que ya sabrás que son de nota. Un saludo
Esta ave es internacional, la he visto en todo los continentes americanos (Black-crowned night heron)y Africa. Pero no sabia que tambien estan en Europa ni el nombre en espanol de martinete.
ResponderEliminarFelicidades Javier.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus fotos. Son excelentes. Enhorabuena también por los textos. La didáctica está super currada. Compartimos aficiones, naturaleza, sobre todo aves y fotografía.
Te invito a ojear mi blog.
http://naturalezayviajes.blogspot.com
Un abrazo.
Dos cosas tenemos en común, una amar la Naturaleza y otra necesitar días de 36 horas.
ResponderEliminarPero en la primera, tu me superas y con creces, pues tu la amas, la observas y la plasmas para la eternidad.
En la segunda, puñetero tiempo, que a los que queremos hacer tanto, no nos llega.
Te felicito por tu trabajo, pues es didáctico y entretenido, apto para todos los públicos, pues lo pueden disfrutar jóvenes desde los tres años hasta los noventa.
Sinceramente
Lobo Astur