Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2009

Boletin SCV



Hola a todos, en alguna ocasión os he contado alguna de las actividades o los proyectos que llevamos a cabo en la SCV, Sociedad para la Conservación de los Vertebrados, pues bien hace varios días salió a la luz nuestro último boletín, la verdad es que tardó un tiempo pero al fin ya está listo.

La SCV fué creada en 1994, hace unos años ya y su objetivo principal es la protección de los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Para ello realizamos o promovemos cuantos estudios, campañas y proyectos, denuncias, acciones directas podemos encaminadas a éste fín, siempre bajo criterios científicos y con planes de trabajo valorados en equipo.


Entre los proyectos destacables que hemos realizado, se encuentra el proyecto de mortalidad no natural y para el cual se han empleado muchisimas horas de trabajo, tanto para divulgar los datos, localizar las principales causas de mortalidad no natural e intentando buscar soluciones para evitar el mayor número de muertes posibles.


Son muchisimas las causas de mortalidad de fauna no natural y que nosotros mismos provocamos, por citar algunas de ellas, la introducción de especies alóctonas en nuestros cámpos, la creación de párques eólicos, trabajos forestales, atropellos en carreteras, trenes, colisión con tendidos eléctricos, electrocuciones, ahogados en canales, venenos, molestias, basuras y un largo etcetera.

Junto con el Boletín, el nº 12, también hemos editado un tríptico sobre éste tema, os lo enseño en las fotos de abajo, si os interesa o quereís ayudar a su difusión, los podeis pedír aquí. SCV, Aptdo. Correos 270. 28220 Majadahonda, Madrid o scv-conservacion.webcindario.com

Los artículos del boletín son éstos:


Revisión de la situación y problemas de conservación de la Rana Patilarga en la Comunidad de Madrid.


El desarrollo urbanístico amenaza la supervivencia de las rapaces en la sierra de Guadarrama.


Datos sobre la situación actual de la Rata de Agua (Arvicola sapidus) en la provincia de Salamanca.


Cajas nido para Halcon Peregrino, Cernícalo Vulgar y Cernícalo Primilla.


Mortalidad de vertebrados en una carretera alicantina.


Curiosidades en Vertebrados.






















El boletin se a editado en papel y tambien está disponible en PDF, si os interesa está disponible en la web de la SCV.







Triptico sobre mortalidad no natural de vertebrados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails