y es más frecuente poder observarlo en el norte y siempre cerca del mar, el Baleares tambien lo podemos encontrar, pero es una subespecie de éste, (Phalacrocorax aristotelis dermaresti),
Suele ser escaso pero bastante confiado, dejandose acercar, en algunas ocasiones bastante, en varias ocasiones los he visto por los puertos de San Antonio y el puerto de Ibiza pescando junto a los barcos y descansando en los muelles sin asustarse de las personas que allí pasaban.
Acusados de esquilmar las poblaciones de peces de nuestros rios y embalses, en algunas zonas de nuestra geografía los cazan sin más, una lástima para unas aves tan elegantes, verlos capturar peces en grupos de cerca es una maravilla, el alboroto que crean, y ya no digo poder caminar por los acantilados donde ellos crían, toda una gozada.
Hola Javier, es una gozada visitar tu Blog, porque los "bichos" que no se ven habitualmente y menos fotografiarlos, ahí estas tu para presentarlos en sociedad.
ResponderEliminarUn abrazo
unas fotos preciosas!!
ResponderEliminarComo siempre, formidables fotos, Javier, estas de los cormoranes.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un cordial saludo.
Fotografando por aí e muito bem.
ResponderEliminarTem fotos muito bonitas.
Buen trabajo, los Cormorants son aves muy fuertes y hábiles. Creo que existen como 40 especies; aquí los tenemos en abundancia desde diciembre hasta febrero o marzo. Lo que me llama la atención de ellas es el colorido de sus caras y ojos, junto a sus habilidades para pescar.
ResponderEliminarPreciosos. Ayer mismo vi pasar 6 o 7 (comunes, claro) sobre mi ciudad al sur de Madrid. Aquí descansan en el rio Manzanares, o en algunos grandes lagos de parques. Pena la situación a la que se enfrentan los moñudos, su población cada vez disminuye más por los aparejos de pesca y los ataques de visones americanos (liberados de las peleteras) a los nidos según he leido :(:(:(
ResponderEliminarUna buena serie de fotografías de cormoranes. Me gustan especialmente las de primeros planos. Has logrado una gran calidad en la textura del plumaje, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad que siempre presentan las aves de color negro.
ResponderEliminarSaludos!
Jesús
Muy buenas fotos y una web excelente.
ResponderEliminarFelicidades.
Te dejo la dirección de mi blog por si te parece interesante:
GERENA VERDE
http://gerenaverde.blogspot.com/
Excelentes fotografías, y no sólo por la calidad de las imágenes, sino también por lo que eres capaz de transmitir a través de ellas.
ResponderEliminarMás de una vez los he visto en la Marjal de Moro de Valencia al atardecer, extendiendo sus alas al sol. También volando con su formación en delta.
Un saludo