Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

Barlia robertiana

Bueno pues siguiendo con el fascinante mundo de las Orquídeas y aprovechando que ahora es la temporada os voy a mostrar unas imágenes de hace unos días de una de las más grandotas que he visto, de echo se llama Orquídea Gigante por el tamaño que suele alcanzar, por encima de los 50cm. Los ejemplares que de Barlia robertiana que he localizado casi siempre han sido en zonas de bosque con claros despejados en los que entra directamente la luz del sol, en estos lugares desplegan toda su envergadura y belleza, es curioso que en el interior de un pinar, únicamente aparecen donde tienen sol directo, donde cayó un árbol o donde los senderistas pasan continuamente por los senderos y el monte está más despejado.En una sola ocasión encontré un ejemplar aislado, ya que todas las demás formaban pequeños grupos de 3 a 5 ejemplares. Sin duda alguna otra diminuta preciosidad escondida en lo mas profundo del bosque esperando ahí la llegada de quien sepa disfrutar de su belleza.




 Fotografiarlas no fue tarea fácil, pero algunos resultados obtuve, eso sí con el cuerpo a tierra para fotografiar detalles, y tuve que optar por una iluminación artificial mediante un par de flashes uno frontal y otro desplazado a  uno de los laterales a conveniencia.
 Seleccionando el diafragma adecuado conseguí que en las imágenes no aparecieran solo iluminadas las Orquídeas, sino que el fondo también quedara iluminado por la luz natural.
 Casi todas las imágenes fueron obtenidas con el 17mm ya que quería, aparte de sacarlas en su propio ambiente resaltar el tamaño de estas "Gigantes".


Estos son una muestra de los pequeños detalles que realicé con el macro y los flashes.
Espero que os haya gustado mi pequeño aporte en este maravilloso mundo diminuto que aparece a ras del suelo yo seguiré buscando nuevas especies para mostraros mas adelante, Un abrazo, Javi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails