Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

Barlia robertiana

Bueno pues siguiendo con el fascinante mundo de las Orquídeas y aprovechando que ahora es la temporada os voy a mostrar unas imágenes de hace unos días de una de las más grandotas que he visto, de echo se llama Orquídea Gigante por el tamaño que suele alcanzar, por encima de los 50cm. Los ejemplares que de Barlia robertiana que he localizado casi siempre han sido en zonas de bosque con claros despejados en los que entra directamente la luz del sol, en estos lugares desplegan toda su envergadura y belleza, es curioso que en el interior de un pinar, únicamente aparecen donde tienen sol directo, donde cayó un árbol o donde los senderistas pasan continuamente por los senderos y el monte está más despejado.En una sola ocasión encontré un ejemplar aislado, ya que todas las demás formaban pequeños grupos de 3 a 5 ejemplares. Sin duda alguna otra diminuta preciosidad escondida en lo mas profundo del bosque esperando ahí la llegada de quien sepa disfrutar de su belleza.




 Fotografiarlas no fue tarea fácil, pero algunos resultados obtuve, eso sí con el cuerpo a tierra para fotografiar detalles, y tuve que optar por una iluminación artificial mediante un par de flashes uno frontal y otro desplazado a  uno de los laterales a conveniencia.
 Seleccionando el diafragma adecuado conseguí que en las imágenes no aparecieran solo iluminadas las Orquídeas, sino que el fondo también quedara iluminado por la luz natural.
 Casi todas las imágenes fueron obtenidas con el 17mm ya que quería, aparte de sacarlas en su propio ambiente resaltar el tamaño de estas "Gigantes".


Estos son una muestra de los pequeños detalles que realicé con el macro y los flashes.
Espero que os haya gustado mi pequeño aporte en este maravilloso mundo diminuto que aparece a ras del suelo yo seguiré buscando nuevas especies para mostraros mas adelante, Un abrazo, Javi.

18 comentarios:

  1. Casualmente hace un par de semanas estuvimos viendo un grupo de estas orquideas en unas dunas cerca de Santoña, en Cantabria, donde nos comentaron que tienen el límite de distribución hacia el este de la Península. Por cierto, ahí son bastante más pequeñas, no alcanzan mas de 30 cm, me parece
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas David, la verdad es que yo las he encontrado de todos los tamaños, aunque también por aquí es más habitual verlas con un tamaño entorno a los 30cm o incluso mas pequeñas, cuando han de luchar por conseguir luz solar si que dan el "estirón" hasta esos 50cm. Un Abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Javier, vaya cambio de look en el blog. Desde luego que las has destacado y casi hasta parecen mas gigantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Abi, la verdad es que tenía ganas de cambiar un poco el look del blog, gracias por pasarte por aquí, un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Javier. Pedazo orquídeas, me encantan. Últimamente les estoy cogiendo un cariño especial a las orquídeas ibéricas, y ya están floreciendo! Alegría!
    A pesar de la luz artificial, las fotografías me han encantado, ver las orquídeas en su hábitat natural me llena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, como bien dices las Orquídeas tienen algo especial que nos hace buscarlas por todos los rincones del bosque, quizá esa belleza delicada y efímera. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Buenas Salomé, me alegro que te hayan gustado estas pequeñas y delicadas precursoras de la primavera, Un abrazo.

      Eliminar
  5. great shot!!! excellent psot and blog!!!
    well done!! :)

    Barbara

    ResponderEliminar
  6. Fotos estupendas y magnifico blog!
    Felicitaciones par tu trabajo y gracias para mostrarnos coma haces!
    Saludos de Francia!

    ResponderEliminar
  7. Buenas fotos y reportage!! Como todo tu blog!!

    Salut, Francesc

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, si tuviera tu paciencia haciendo fotos. Esta orquídea es un lujo, este año aquí cerca de Madrid, ha sido tan horrible entre heladas y sequía, que no ha salido uno de los poquísimos ejemplares madrileños. Aunque luego me han comentado que cuando debería estar pasándose la floración ha comenzado a brotar. Intentaré hacer una entrada sobre otras orquídeas de este año en mi blog Almanaque Natural. Tus fotos me sirven de aliciente, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Excelentes fotografias de belas flores.....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  10. Estupendas fotos de esta maravilla, que suerte poder verla.

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos sensacionales sobre esta gigante, que me era desconocida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails