Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2009

Imágenes enmarcadas

Actualmente los carretes fotógráficos han desaparecido, ya casi nadie revela, el precio de los rollos es realmente caro y no en todas las tiendas podemos conseguir película, en mi nevera aún queda un puñado de carretes que la mayoría están caducados, algo impensable hace solo unos pocos años. Recordando aquellos días en los que recogíamos las fotos o las diapositivas del
laboratorío, he querído enseñaros algunas imágenes en las que aparecían esos bordes de la película con los orificios en los bordes para que ésta se pudiera desplazar por nuestra cámara, y esos bordes enmarcados que tanto me gustan y que hacen que la imágen sea más real aunque la veamos desde la pantalla de nuestro ordenador.

Existen en la red varios programas para crear nuestros propios marcos y pegarlos a nuestras imágenes.
Yo he preferido sacar de los cajones antigüas fotos y tras escanearlas he rescatado esos bordes y posteriormente con Photoshop las he echo encajar en las fotografías que os muestro.


3 comentarios:

  1. Muy interesante Javier este perfil de los antiguos carretes y tu estupenda elaboración de esas preciosas imagenes enmarcadas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. IMAGENS DE QUALIDADE SUPERIOR ...... PARABÉNS

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier:
    Impresionante entrada, que trae entrañables recuerdos olvidados, ya no nos acordamos el nerviosismo que te entraban mientras que esperabas que te revelasen esas diapositivas de un largo día de trabajo y que no supieras el resultado hasta recogerlo de la tienda. Preciosas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails