Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2009

Avetorillo, el equilibrista del Carrizal

Los Avetorillos (Ixobrychus minutus) son unas pequeñas garzas, las de menor tamaño que viven en nuestras zonas húmedas, se da el caso, de que por estos días comienzan a verse los primeros ejemplares recién llegados de sus cuarteles de invernada en el continente africano, son unas diminutas aves, del tamaño de una pequeña Tórtola, recién llegados, comienzan los amorios y los vuelos por encima de los carrizales.
El pequeño tamaño de estas aves y la costumbre de caminar sobre esos finos tallos de carrizo, hacen de esta especie que sea dificilmente observada cuando está posada, su plumaje también ayuda a esconderse entre las luces y sombras de la espesura del carrizal, cuando se sienten observados adoptan una típica postura muy habitual en ésta especie y en otras garzas similares, levantan el pico a la vez que estiran el cuello y se quedan estáticos mientras nos observan detenidamente, las franjas del pecho los mimetizan perfectamente con su entorno, son pues unos verdaderos equilibristas en éste medio.



Fotografiár a estas delicadas Garcitas es una tarea complicada aunque si de antemano sabemos los sitios donde acuden a limpiarse el plumaje o a alimentarse podremos obtener imágenes de estas graciosas aves, en muchas ocasiones cuando caminamos junto a un canal, o junto al borde de un lago, algún avetorillo nos sale al paso y lo podemos observar en vuelo, algunos de ellos se quedaran estaticos a pocos metros de nosotros y nos será dificil verlos, es cuetión de paciencia y de muchas horas de observación antes de comenzar la jornada fotográfica.


Equipo utilizado; Nikon D200, 800mm f5.6, anillos de extensión, Trípode, Hide y crema antimosquitos.

4 comentarios:

  1. Buenas fotos Javier, logradas composiciones y buena información.
    Felicitaciones, aquí tenemos algo parecido a mi entender el American Bittern
    (Botaurus lentiginosus).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, menudo trabajo tienes,lo iré siguiendo a menudo. Felicidades por esas grandes fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de fotones Javier, que pasada. Con lo chungo que es pillar a esta gente... ni siquiera con un teleco y a bastante distancia se suelen pillar. Yo sólo tengo 2 acuarelas de estos "tipejos", pero espero pillarlos esta primavera por la marisma. Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails