El pequeño tamaño de estas aves y la costumbre de caminar sobre esos finos tallos de carrizo, hacen de esta especie que sea dificilmente observada cuando está posada, su plumaje también ayuda a esconderse entre las luces y sombras de la espesura del carrizal, cuando se sienten observados adoptan una típica postura muy habitual en ésta especie y en otras garzas similares, levantan el pico a la vez que estiran el cuello y se quedan estáticos mientras nos observan detenidamente, las franjas del pecho los mimetizan perfectamente con su entorno, son pues unos verdaderos equilibristas en éste medio.
Fotografiár a estas delicadas Garcitas es una tarea complicada aunque si de antemano sabemos los sitios donde acuden a limpiarse el plumaje o a alimentarse podremos obtener imágenes de estas graciosas aves, en muchas ocasiones cuando caminamos junto a un canal, o junto al borde de un lago, algún avetorillo nos sale al paso y lo podemos observar en vuelo, algunos de ellos se quedaran estaticos a pocos metros de nosotros y nos será dificil verlos, es cuetión de paciencia y de muchas horas de observación antes de comenzar la jornada fotográfica.
Equipo utilizado; Nikon D200, 800mm f5.6, anillos de extensión, Trípode, Hide y crema antimosquitos.
Buenas fotos Javier, logradas composiciones y buena información.
ResponderEliminarFelicitaciones, aquí tenemos algo parecido a mi entender el American Bittern
(Botaurus lentiginosus).
Saludos
Hola Javier, menudo trabajo tienes,lo iré siguiendo a menudo. Felicidades por esas grandes fotos. Un saludo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPedazo de fotones Javier, que pasada. Con lo chungo que es pillar a esta gente... ni siquiera con un teleco y a bastante distancia se suelen pillar. Yo sólo tengo 2 acuarelas de estos "tipejos", pero espero pillarlos esta primavera por la marisma. Un abrazo!
ResponderEliminar