Seguidores

viernes, 6 de febrero de 2009

Correlimos Zarapitín (Calidris ferruginea)

Las Limícolas son unos pequeños pajarillos que acostumbran a corretear por las aguas someras en busca de pequeños invertebrados que llevarse a la barriga, siempre con las patitas a remojo, deambulan de un lado para otro por la laguna, incansables viajeras capaces de recorrer miles de kilometros, como el Correlimos de la imágen, cría en lo más alto de la tundra, en una reducida área de la Unión Soviética y migra a través de toda Europa y África hasta llegar a lo más alejado del continente africano, Sudáfrica, y todo esto en varias semanas.
La imágen la obtuve casi a ras del agua, lo que han denominado "tumbing" que consiste en tumbarse en el suelo con una tela de camuflaje o hide, y a esperar a que se acerquen, las imágenes resultantes suelen ser diferentes a lo que estamos acostumbrados ya que el ángulo es más bajo y le dan a las imágenes un toque especial, sobre todo en los reflejos, aunque son más complicadas de realizar, cuando acabas una sesión los dolores de cuello y espalda son terribles, pero los resultados animan a volver a repetir, como dicen en mi pueblo, "sarna con gusto no pica".

1 comentario:

  1. que buena Javier, que buena. He probado el "tumbing" en muchas ocasiones aquí en Doñana y cuando te entran los bichos se consiguen unas tomas realmente llamativas. El reflejo del agua es la caña. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails