Seguidores

sábado, 21 de febrero de 2009

Phegornis mitchellii


Cuando adquirí la guía de limícolas Shorebirds, de la editorial Helm, quedé fascinado por este precioso limícola que habita en la cordillera de los Andes, no es una especie muy abundante, de echo son escasos los registros actuales, censar a más de 3.000metros y caminar por lo abrupto de las enormes montañas no debe ser fácil, de ahí los escasos registros y la falta de información que se tiene de esta especie, en alguna ocasión junto a algunos amigos hemos salido en su búsqueda, pero sin poder localizarlo, hace varios dias un amigo regresó de Perú y lo anduvo buscando en un punto habitual, pero también sin resultados, habrá que volver y seguír su busqueda, para mi sería un sueño logrado, y además si consigo fotografiarlo, pues ya seria la leche, como no disponía de fotos os lo muestro con unas acuarelas que realicé la semana pasada, a ver que te parecen los dibujos Jose A Sencianes, hacía tanto tiempo que no cogía un pincel que casi hasta se me había olvidado, aprovecho para felicitarte por tu trabajo y mi más sincera admiración.

3 comentarios:

  1. Vaya, esto si que es una agradable sorpresa....la verdad es que cuando el arte se lleva por dentro es posible plasmarlo tanto en una imagen como en un papel. Me gusta tu estilo, tiene un punto tipo "comic" que me encanta. Vuelve a los pinceles! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente la fotografía ha cortado de raíz la proyección de estupendos dibujantes, pintores, ilustradores de naturaleza. Yo, como aficionado a ambas cosas te aseguro que la satisfacción de pintar al aire libre no tiene comparación a la de fotografiar... pero bueno, son gustos personales también. No conocía a este limicola. Muy buena la ilustración, con un estilo muy personal como dice Atanasio... espero que ese desentierro de tus pinceles siga dando sus frutos! Muchas gracias por tus comentarios.. no merezco tanto, en serio! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que belleza este Chorlito Ilustrado, quedo genial!!!!
    cuando se va más allá del retrato realista, la cámara es muy limitada frente a la mano.
    Bendiciones

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails