Seguidores

lunes, 19 de enero de 2009

Muybridge, Eadweard James. 1830-1904.


Muybridge, Eadweard James. 1830-1904.

El trabajo realizado por Muybridge y por el cual es conocido hoy dia es por sus experimentos con múltiples cámaras para captar el movimiento de animales y personas, una de las imágenes por la cual le conocemos es la serie en la cual un caballo a galope parece suspendido en el aire con los cuatro cascos sin tocar el suelo, para ello, colocó una batería de 12 cámaras a lo largo de una pista de entrenamiento, a su paso, el caballo rompía unos hilos dispuestos a lo ancho de la pista y éstos accionaban el obturador de las cámaras.

Posteriormente evolucionó la técnica y aumentó el número de cámaras a 24.


Tras sus trabajos con caballos la universidad de Pennsylvania contrató a Muybridge para estudiar los métodos de locomoción de los animales y personas, hacia 1880 bajo su dirección se realizaron más de 700.00 imágenes de aves, diversos animales y personas.

Disponía de tres baterias de 12 cámaras dispuestas para captar al sujeto de frente o de espaldas, 12 para capturarlo lateralmente y otra batería de 12 para captarlos en tres cuartos, con fondos cloros u oscuros dependiendo del sujeto.

Secuencia de siete tomas de una Pagaza Piconegra en vuelo y procesadas con Photoshop.

Muybridge marcó un antes y un despues en la fotografía del movimiento nunca antes observada y demostró que a través de la fotografía se podían suplir las imperfecciones del ojo humano.

1 comentario:

  1. Hola Javi, muy bueno tu blog y muy interesantes tus articulos, este de Muybridge me fascino!!! Una vez mas, te digo que me encantan tus fotos.
    Recibe un abrazo;
    Edgloris

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails