Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2009

Fumarel Cariblanco, Chlydonias hybridus

Ya han comenzado a llegar éstas frágiles aves, verlas capturar insectos sobre la superficie del agua es una delicia, tan absortos con la cabeza mirando hacia abajo, apenas se dan cuenta de que estamos ahí observándolas, y en muchas ocasiones nos sobrevuelan a escasos metros.
Construye su nido con pequeñas plantas, espadañas y carrizos en la superficie de alguna laguna, formando una especie de isla flotante, en muchas ocasiones las tormentas destuyen muchas nidadas, forma colonias de cría en las que también nidifican otras especies como Fochas y Zampullines, la población nidificante es la mayor de toda Europa, entorno a las 8.000 parejas.

4 comentarios:

  1. Hola Javier, me gusta mucho ese cable, repleto de cariblancos y por supuesto tus explicaciones magistrales sobre él.

    Habrá que dejar la guia Peterson a un lado, para seguir tus entradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, por aquí estamos menos acostumbrados a ver estas aves y nidifica ocasionalmente en pequeñas lagunas. Lo que no me ha sorprendido un montón es verlos posados en un cable, no me lo esperaba para esta especie!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Javier dos buenas fotos de esta interesante ave.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es preciosa. Creo que es la primera vez que la veo. Cuánto me queda por aprender, menos mal que tengo vuestros blogs. ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails