Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

Garcilla Cangrejera Ardeola ralloides

Esta Pequeña Garza o Garcilla de pequeño tamaño, habita en las marismas y zonas húmedas de buena parte del sur y centro peninsular, en el continente africano suele ser muy habitual, quizá sus origenes sean éstos, suele ser de hábitos crepusculares, aunque en las horas centrales del día también la podemos ver, como su nombre indica, se alimenta en gran medida de Cangrejos, el introducido Cangrejo Rojo Americano Procambarus clarkii, en muchas ocasiones las he visto tragarselos sin más, con pinzas y todo, no le hace ascos,

también se alimentan de pequeños peces, anfibios y pequeñas culebras de agua que se pongan a tiro de su afilado pico.
Llaman la atención esas alargadas plumas de color blanco y negro muy llamativas, que muestra en la cabeza a modo de larga melena, más visibles cuando comienza la temporada reproductora y que cuando se siete amenazada por otro ejemplar de su misma especie no duda en erizar para parecer mayor.
Una pequeña joya de nuestras zonas húmedas.

8 comentarios:

  1. Hola Javier, una hermosa ave sin duda esta garcilla. Parece mentira que se pueda comer los cangrejos como si tal cosa, seguramente los metera en la boca hacia atrás, para serle mas facil de tragar.
    Da gusto seguirte, no solo por las fotos que son estupendas, sino tambien por los comentarios que las acompañan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bella esta Garcilla, pero muy buenas tambien las fotos y el comentario, felicitaciones !!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, que preciosidad de imágenes, es una de las garzas más fotogénicas! Nunca las he visto comer cangrejos pero me sorprende que se los coman enteros, qué pasada. El año pasado intenté fotografiarlas pescando en las tablas de nenúfares, pero sin suerte. Allí las he visto captura peces, principalmente el pez gato negro (Ameiurus melas)que es muy abundante (por desgracia) y colabora activamente en su erradicación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. estas joyas acaban de llegar a las marismas con sus mejores galas. Y ya estoy como loco de poder pillarlas en acuarela! Preciosas las fotos, tienen una luz espectacular, todo muy acorde con su plumaje en tonos pastel. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, tienes unas fotografías extraordinarias y tus artículos sobre fotografos son muy interesantes. Gracias por pasarte por mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos magníficas Javier. Por aquí comenzaron a criar hace unos diez años, y aunque escasas, se dejan ver fácilmente. Algunas incluso junto al puente romano de Mérida. A ver si este año puedo hacerles algo decente. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails