Seguidores

lunes, 27 de abril de 2009

Alcaudón Común, Lanius senator


Estos pequeñajos también están, como muchas otras aves migratorias llegando a la península para nidificar, de las cuatro especies de alcaudones que podemos observar en nuestros cámpos, el Alcaudón Común, es quizás el más abundante y el que cuenta con una mayor diversidad de hábitats, desde lo alto de alguna ramita despejada lo podemos encontrar, acechando a pequeños saltamontes y cualquier bicho que deambule por el suelo, en muchas ocasiones captura tantos insectos o roedores que los ensarta en los ramitas de los arbustos de los alrededores, en una ocasión encontré varias alambradas con decenas de Sapos de Espuelas clavados junto a alguna lagartija y muchos muchos escarabajos y saltamontes, los guardará para comerlos en época de escasez?, el caso es que llegó el invierno, la pareja de Alcaudones marchó al continente africano y los bichos ensartados continuaban allí momificados, el instinto cazador de este pequeñin le lleva a capturar a todo ser que se encuentre cerca, aúnque tenga la barriga llena.

5 comentarios:

  1. El sábado vi uno en una de mis salidas :-) :-) :-)

    Qué curiosos son, no sabía que migraban. Voy a tener que empaparme del mundillo de las aves, porque es muy interesante. Bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Una vez encontré ensartado en un espino un ratoncillo, seguramente era la despensa de algún alcaudón.

    Buenas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,
    Como me gustan mucho las fotografías que haces, he puesto un enlace en mi blog para que todo el que lo visite pueda encontrar también el tuyo y así poeder disfrutar esos maravillosos momentos que captas con tu cámara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog, lo acabo de descubrir. El alcaudón es fascinante, un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails