Seguidores

jueves, 23 de abril de 2009

Garza Imperial, Ardea purpurea


Aquí os enseño a una de las Garzas más bonitas de las que podemos disfrutar por nuestras zonas húmedas, esta mañana mientras conducía localicé una que volaba junto a la carretra y me acordé de una sesión que realicé la temporada pasada, créo que fué en Julio, en la Albufera de Valencia, varias Garzas Imperiales, entre ellas la que ilustra el post pescaban pequeños peces y algún que otro Cangrejo Americano, entre ellas guardaban las distancias y procuraban no acercarse mucho unas a otras, también se encontraban varios Martinetes (Nycticorax nycticorax) y alguna que otra Garcilla Cangrejera (Ardeola ralloides), incluso un pequeño avetorillo (Ixobrychus exilis) se arrimó a ver si capturaba algo entre tanto festival de Garzas, creo también recordar a algunas Garcetas comunes (Egretta garzetta) y las omnipresentes Bueyeras (Bubulcus ibis), la verdad es que fué una gozada poder fotografiar a tantas especies diferentes en la verde frondosidad de los arrozales, a ver ésta nueva temporada si me dejan y consigo dedicarles alguna sesión a éstas esplendidas aves marimeñas.


8 comentarios:

  1. Que guapada !!! La garza y las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Guapísimas Javier!! te quedaron clavadas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,
    De estas garzas imperiales, creo que solo he visto un par de veces en mi vida y la verdad es que son preciosas y como las muestras en las fotos se las ve a la perfección.

    De las garzas reales he visto bastantes porque por aquí se suelen pasar por el río, entonces yendo paseando es facil que se asusten y las veas salir volando, tambien son muy bonitas pero nada que ver con la imperial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Saludos Javier buenas fotos de estas magnificas aves aqui tenemos una muy parecida el Great Blue Heron (Ardea herodias) puedes ver algunas en el Blog con el tag (Great Blue Heron) o en la gallery (Everglades Wildlife)http://www.pbase.com/juanka_05/everglades_wildlife.
    Me gustaria tener tu opinion sobre mis ultimas fotos de los Liguus fasciatus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco tengo claro si he visto a la imperial alguna vez, a las reales muchas veces.

    Me llama la atención su forma desde la punta del pico al cuello, forma totalmente aerodinámica para arponear el agua en busca de peces. La naturaleza es sabia ;-)

    ResponderEliminar
  6. Si que es preciosa esa garza. Y encima con ese espléndido verde por todas partes. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es de las garzas más bonitas, aunque el avetorillo también te ha quedado de lujo, entre la vegetación. Unas fotos buenísimas. Un saludo Javier

    ResponderEliminar
  8. me encantan las garzas, son mi animal favorito
    me encantaría volar, ojalá pudiese ver o tocar una de cerca, me gustaría tenerla...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails